Se eleva a cuatro el número de víctimas por fuego en España

Se eleva a cuatro el número de víctimas por fuego en España

BARCELONA.  AFP.  Tres franceses y un español son hasta ahora las víctimas mortales de un incendio que no progresa, pero que tampoco se controla y que causó ingentes daños en el noreste de España, donde bomberos y voluntarios luchan contra las llamas, menos avivadas por un viento que amaina.  

Ayer en la noche el fuego seguía sin ser sofocado, pese a que el viento se había calmado.

«Hay perspectivas alentadoras, aunque es imposible decir cuándo será controlado el incendio», declaró el ministro de Interior catalán, Felip Puig.

El humo era visible desde Barcelona, a más de 150 km al sur de la frontera, y un olor a quemado se sentía en la ciudad.   El incendio, avivado el domingo por un fuerte viento de tramontana, este lunes «no ha progresado, pero no está bajo control», dijo Felip Puig, mientras los bomberos seguían combatiendo el siniestro con apoyo de hidroaviones franceses y españoles.

El cuerpo de Agentes rurales calculó que «el perímetro del incendio es, aproximadamente, de 65 kms y que habría afectado una superficie de más de 13.800 hectáreas de 17 municipios», en un comunicado difundido por los bomberos de la Generalitat.  

Puig  atribuyó incendio a «una colilla o a un pequeño artefacto» que prendió fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas