Se eleva número de muertos y afectados por el dengue

26_09_2015 HOY_SABADO_260915_ El País4 A

El número de niños con signos de dengue grave se incrementa en los principales hospitales de la Capital, donde llegan los casos desde todo el país y de los barrios periféricos de la cuidad de Santo Domingo.

Asimismo, el número de muertos se eleva, a pesar de que no son reportados de inmediato a la página oficial del Ministerio de Salud Pública, según comprobaron periodistas de Hoy en un recorrido por centros de salud.

Las dos salas en que se ingresan pacientes en el hospital infantil Robert Reid Cabral se han mantenido llenas de niños con dengue durante toda la semana. A la tarde del viernes había 34 ingresos, tres graves y uno en la unidad de cuidados intensivos.
La página web de la Dirección General de Epidemiología está desactualizado. Corre la semana epidemiológica número 38, pero está publicada la número 35.

El Robert Reid Cabral tiene registradas 16 defunciones, en el hospital Hugo Mendoza han muero dos, mientras que las cifras oficiales se mantiene rezagadas con dos semanas de retraso.

En la actualidad, dada la presión oficial por la alta mortalidad en los hospitales, todos luchan para que no se les registren muertes en sus centros.
El problema es que siguen remitiendo los pacientes casi moribundos, llegan y expiran, aseguró el doctor Clemente Terrero, subdirector del hospital Robert Reid Cabral.