Se elevan a 12,000 muertos en China

Se elevan a 12,000 muertos en China

DUJIANGYAN. CHINA.  AFP.  El sismo del lunes en China, el más mortífero desde 1976, dejó decenas de miles de víctimas entre muertos, desaparecidos y atrapados bajo los escombros en el suroeste del país, lo que obligó a redoblar los esfuerzos en las tareas de rescate.

 Las autoridades evaluaron en más de 12,000 las personas que murieron tan sólo en la provincia de Sichuán, la más afectada por el terrorífico temblor, aunque el balance no cesaba de aumentar al paso de las horas.  El ejército y los equipos de socorro intentaban alcanzar las zonas del suroeste sacudidas por el temblor de magnitud 7,9 que derribó escuelas, viviendas y fábricas.

 Las imágenes en la televisión mostraban edificios derrumbados, carreteras partidas en dos, laderas de montañas desmoronadas y supervivientes luchando por salir de los escombros.

 Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín anunciaron que acortarán a partir del miércoles el relevo de la llama.

 El presidente estadounidense George W. Bush presentó sus condolencias AYER a su homólogo chino Hu Jintao, mientras que la Casa Blanca anunció una ayuda inicial de 500,000 dólares para las víctimas.

 El primer ministro chino Wen Jiabao admitió que la situación era peor que lo inicialmente estimado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas