Se empiezan a ver resultados de promoción turística de RD

informe turistico

La labor que en el mercado mundial se está realizando para promover a la República Dominicana como destino turístico está dando sus resultados, como lo demuestra el gran incremento que tuvo el flujo de turistas hacia el país en mayo pasado.

La promoción del país como destino para vacaciones y convenciones la están realizando de forma conjunta el sector privado y el Gobierno a través del Ministerio de Turismo, exponiendo las ventajas del producto turístico dominicano en eventos y ferias nacionales e internacionales, posicionando y consolidando al país como líder en materia de recepción de turistas en el área del Caribe.

La llegada acumulada de pasajeros no residentes durante enero-mayo del año 2014 fue de 2,227,586, que al compararla con igual período de 2013 arrojó un aumento de 7.9%, producto de la recepción de 162,526 viajeros adicionales.

“Resulta evidente que la llegada de los extranjeros no residentes ha mostrado un extraordinario desempeño al recibir 1,997,423 visitantes en los primeros cinco meses del año, con un crecimiento acumulado de 8.7% con respecto a igual período de 2013, lo que en términos absolutos significó 159,342 turistas adicionales”, señala el informe del Banco Central.

El flujo turístico a la República Dominicana registró en mayo pasado su mayor incremento a una tasa anualizada, según informe del Banco Central.

La llegada de extranjeros no residentes a la República Dominicana registró una tasa de crecimiento anualizada de 18.4 por ciento en mayo pasado, el mayor crecimiento de los últimos 8 años, con un aumento en términos absolutos de 52,233 turistas adicionales, respecto al mismo mes del año anterior.

El aumento en la llegada de extranjeros no residentes en mayo de 2014 estuvo influenciado principalmente por el ingreso de viajeros por el Aeropuerto internacional de Punta Cana, el cual registró un incremento interanual de 25.7 por ciento, equivalente a 45,414 pasajeros más que en mayo de 2013, duplicando el ritmo de expansión que se verificó en igual mes del pasado año.

En términos de tendencia-ciclo, el crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes se sitúa en la actualidad en 8.8 por ciento, lo que permite pronosticar un excelente desempeño en términos de ingresos por turismo en lo que resta del presente año.

En cuanto a los dominicanos no residentes, se registró un incremento interanual en la llegada de los mismos de 9.3%, para un total de 4,256 viajeros adicionales con respecto a igual mes de 2013.

Al combinar el flujo total de pasajeros no residentes, esto es incluyendo extranjeros y dominicanos, se observa un aumento de 56,489 viajeros adicionales con respecto a mayo de 2013.