Se encienden debates Cámara de Diputados

Se encienden debates Cámara de Diputados

POR LOYDA PEÑA
El rechazo del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a un proyecto de Ley mediante el cual se elevaría a municipio, el  distrito municipal de Uvilla, provincia Bahoruco, degeneró ayer en una acalorada y deprimente discusión en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, del diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis José González Sánchez, enfrentó de tal manera a legisladores de ambas organizaciones políticas, que fue necesario que el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, abandonara por un momento su poltrona para evitar que la sangre llegara al río.

Durante la ácida discusión que tuvo como actores principales a González Sánchez y Uraldo Mesa, ambos representantes de la provincia, en la que intervinieron los voceros de sus respectivos partidos, Luis Emilio Reyes Ozuna (PRSC) y Ramón Agramonte (PRD), además de los improperios salieron a relucir miedos y temores.

De acuerdo con González Sánchez, el rechazo de los legisladores perredeístas a su iniciativa, obedece al temor del PRD de que las autoridades del nuevo municipio serían designadas por el gobierno que encabezará el doctor Leonel Fernández a partir del próximo 16 de agosto, como alegó que ha hecho este gobierno en violación a la Constitución.

Tanto él como su compatriota Reyes Ozuna, resaltaron que si hay alguien que se ha servido con la cuchara grande en el Congreso Nacional, con la elevación de comunidades a las categorías de municipios y distritos municipales ha sido el PRD, a quien a la fecha se le han aprobado 48 proyectos en esa materia.

«Todo eso se ha hecho y nosotros (los reformistas) nos hemos quedado tranquilos, pero los perredeístas saben que si ahora se crea ese municipio, los peledeístas podrán nombrarlo (al síndico) por decreto y ese es el miedo que tienen», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas