Se enfrentan dos grupos en el PRSC

Dos grupos del reformismo estarían enfrentados por que desean encabezar las posibles negociaciones para el retorno de los disidentes a esa organización política, en su mayoría funcionarios del gobierno.

Trascendió que el enfrentamiento se ha evidenciado con las zancadillas que le han puesto los opositores internos al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, para que fracase en sus intentos de convocatoria de las comisiones política y ejecutiva.

Se dijo, que Amable Aristu Castro, Ramón Rogelio Genao y Rafaela Alburquerque, son los que más cerca se encuentran de los reformistas que no hacen ahora vida en el PRSC y respaldan al presidente Leonel Fernández, entre ellos, el canciller Carlos Morales Troncoso y Humberto Salazar.

Una fuente informó que esos reformistas se mantienen en constante comunicación con los disidentes, a los fines de permitir, en un tiempo no muy lejano, su retorno al PRSC.

En tanto, Antún Batlle, quien antes era contrario a la reunificación, ahora la favorece. Dijo que los estatutos del PRSC permitirían a los disidentes aspirar hasta a cargos internos, si decidieran regresar a la organización.

Reunión en Palacio

Se recuerda que recientemente se reunieron, por separado, con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, y en ocasiones en presencia del canciller Morales Troncoso, Amable Aristy Castro (el primero); Rafaela Alburquerque y Ramón Rogelio Genao (luego) y finalmente Federico Antún Batlle con la dirección y los congresistas del PRSC.