Se entrega acusado crimen Bello Pérez

Se entrega acusado crimen Bello Pérez

Se entregó ayer a la fiscalía del Distrito Nacional Frank Román Polanco, otro de los implicados en el asesinato de Angel Bello Pérez. Al ser conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el acusado negó los hechos que se le imputan.

El pasado sábado, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, anunció el apresamiento de cinco personas acusadas de ser los autores intelectuales y materiales del asesinato de  Bello Pérez,el 27 de julio pasado en el elevado de la avenida 27 de Febrero.

Bello Pérez fue asesinado por desconocidos que lo persiguieron luego de haber canjeado un cheque en la casa de cambio Solano, ubicada en el barrio Villa Consuelo, en esta capital.

Los por el caso son Omar Jiménez, José Vladimir Fernández Taveras, alias Papo, Edward Henry Pérez, Bexi Florentino y Fermín Luna.

Contra los tres primeros el juez de la instrucción, Felipe Molina, dictó ayer prisión preventiva, mientras que a los dos últimos se les colocó impedimento de salida y tendrán que pagar una finaza para obtener su libertad.

Hernández Peguero informó que entre los integrantes del grupo figuran un sargento activo del Ejército Nacional y un asimilado de la Policía Nacional.

Explicó que algunos de los implicados son empleados de la casa de cambio. Dijo que el apresamiento del grupo fue posible gracias al trabajo de un equipo de oficiales de la Policía Nacional, comandado por el general Santiago y Santiago e integrado por unos nueve coroneles y cuatro fiscales que trabajaron arduamente en la identificación de las personas.

Agregó que dentro de las pruebas están las interconexiones de las llamadas telefónicas que se hicieron, además de un vídeo tomado en la casa de cambio, “que nos servirá de fundamento para la acusación’’.

Hernández Peguero agregó que en el vídeo se observa al autor intelectual anunciándoles a los autores materiales del crimen que “ya llegó el hombre”, y que a partir de ese momento pusieron en marcha el plan que previamente habían acordado para atracar a la víctima.

Sostuvo que la persona que dio las instrucciones y anunció la llegada de Bello Pérez, es empleado de la casa de cambio, pero no lo identificó.

Hernández Peguero dijo que tienen testimonios de personas que la misma noche del crimen tuvieron conocimiento del lugar donde supuestamente se distribuyó el dinero.

Informó que ya la Fiscalía ha recuperado 200 mil pesos en efectivo y ha incautado más de cinco vehículos que los asesinos habrían comprado con los seis millones de pesos que obtuvieron con el atraco.

Los fiscales de homicidio que actuaron en el caso fueron Fabián Melo, Luis Alberto González.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas