Se entrega el expresidente Flores; juez le dictó arresto domiciliario

Se entrega el expresidente Flores; juez le dictó  arresto domiciliario

San Salvador. EFE. El expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presuntos delitos de corrupción en el manejo de millonarias donaciones de Taiwán y quien se entregó ayer, se convirtió en el primer ex mandatario del país en ser detenido.

Flores gobernó este país centroamericano entre 1999 y 2004 bajo la bandera del actual partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y se le acusa de haberse apropiado supuestamente unos US 15 millones donados por Taiwán durante su administración.

En una audiencia especial el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, dictó ayer “arresto domiciliar” contra Flores, quien se entregó a la justicia salvadoreña luego de más de 3 meses prófugo, dijo un portavoz del juzgado.

Tras esa resolución el expresidente salió del Juzgado rodeado por policías y decenas de periodistas a quienes aseguró, sin dar más detalles- “me he presentado de forma voluntaria por respeto a la ley». Luego fue trasladado en una patrulla de la policía rumbo a su casa en San Salvador, donde permanecerá con custodia policial.

Esta “no debe ser la justicia que debe de haber en nuestro país, ya teníamos las condiciones listas en la Policía para que Flores viniera para acá”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas