Se entrega empleada de albergue infantil de Higüey

Se entrega empleada de albergue infantil de Higüey

Se entregó esta mañana al fiscal de Higüey una de las implicadas en el caso de las violaciones y abusos sexuales a menores del albergue La Ciudad del Niño, San Francisco Javier, de San Rafael del Yuma.

La señora Rosa Elena Mota fue enviada a prisión por la Cámara Penal de San Pedro de Macorís junto al sacerdote Cirilo Antonio Núñez, el diácono Rigoberto de Jesús González Padial y el ex sacerdote Ramón Betances.

La entrega fue coordinada por el Obispado de La Altagracia y acudió a las 9:20 de la mañana en compañía de su esposo, Alejandro Divison, quien se desempeñaba como subadministrador del albergue y quien también quedó detenido; así como de la licenciada Aydeé López, abogada, los acompañó.

El fiscal Pérez José dijo que los religiosos deberán esperar en prisión hasta que sea decidida la instrucción suplementaria para conocer el fondo del proceso por el juez liquidador de la Cámara Penal de Higüey, doctor Rafael Cedano.

El apresamiento se produce luego que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís emitiera orden de prisión en su contra.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas