Se entrega hombre implicado en muerte de cabo en Villa Mella

José Miguel Batista.
José Miguel Batista.

La Policía Nacional informó hoy que se  entregó anoche  el tercero de los implicados en la muerte de un cabo de la institución durante un asalto cuando éste salía de una banca deportiva en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde laboraba como mensajero en su tiempo libre.

Eudy Encarnación Alexis (Manpula)  de 25 años, se puso a disposición de las autoridades a través de un medio de comunicación, tras ser activamente buscado mediante la orden de arresto número 7233-ME-2017.

Este admite haber participado en el asalto y homicidio del cabo policial José Miguel Batista, de 28 años, junto a los ya detenidos Joan Manuel Taveras Cepeda ( Ñoño)  de 24 y Estarlin Mayi Núñez, de 18, quienes resultaron heridos por el alistado al ripostar la agresión con su arma de reglamento.

En el hecho ocurrido el pasado día 24 del mes en curso, el agente tras perder la vida en el tiroteo, fue despojado de un bulto con una cantidad de dinero no especificada, el cual había recogido en el referido establecimiento.

La uniformada resaltó que continúa la búsqueda y captura de Carlos Alfredo Brito Amancio (Carlitos) como otro de los participantes en el asalto y homicidio del cabo.

Tantos lo detenidos como el prófugo tenían una denuncia de fecha 14-11-2016, interpuesta por un mensajero cuya identidad fue reserva por su seguridad, a quien a punta de revólver interceptaron y despojaron de la suma de 53 mil pesos en efectivo, así como de una cartera con sus documentos personales, enfatizó la institución del orden.