Hansel Pérez de la Paz, de 34 años, se entregó a las autoridades, ayer, viernes, tras ser señalado como uno de los participantes en un tiroteo ocurrido en un drink en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, que dejó al menos dos personas fallecidas y otras cinco resultaron heridas.
Pérez de la Paz era buscado de manera activa en atención a orden de arresto, por su presunta participación en el hecho violento en el que resultaron muertas por heridas de bala Sendy Robely Michell, de 29 años, y Froldely Mateo Caminero, de 37, ambas residentes en Tamayo.
Las personas heridas son Ydalisa Figuereo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Ahydelin Sirett Ramírez; Yohan Morillo González, de 28 y Rosmery Jiménez, de 27.
Leer más: Crece participación de mujeres en la industria manufacturera
Primer apresado
Se recuerda que con relación al caso había sido apresado por oficiales policiales, adscritos a la Oficina Central Nacional INTERPOL Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), José Ernesto Mesa Santana (Ronny Mesa), de 41 años, quien intentó abordar un vuelo con destino a la ciudad de México.
*Policía Nacional pone bajo arresto hombre captado en video sacando de manera violenta a su hija de centro de educativo en Nagua*
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), apresaron a un hombre que hace varios días fue captado en video sacando de forma agresiva a su hija de la escuela donde ella estudia, en un hecho ocurrido en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Se trata de Ángel Manuel Vargas Sánchez, quien fue detenido mediante la orden de arresto No.00163-2023, emitida por la jueza de servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial María Trinidad Sánchez, por presunta violación a los artículos 12, 396-A-B y 397 de la ley 136-03, en perjuicio de su hija menor de 11 años.
El apresamiento fue motivado a un video que circula por las redes sociales y otros medios de comunicación, en el que se puede observar al hoy detenido penetrar de forma violenta al plantel escolar donde se encontraba la menor ensayando para una actividad patria que se celebraría en ese centro educativo.
Agrega el reporte que el detenido, al no estar de acuerdo con la participación de su hija, entró al plantel y procedió a agredirla de manera física y verbal, incluso al final extremo de destruirle la camisa que ella llevaba puesta, todo esto en presencia del personal docente y los compañeros de clases.
El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.