Ante el asedio policial se entregó a través de un medio de comunicación un joven que era activamente perseguido por pertenecer a una banda dedicada a despojar de sus pertenencias y armas de fuego a policías, militares y ciudadanos, así como de la comisión de varios homicidios en la parte oeste de la capital.
El apresado es Suandrys Marrero Reyes (Suandy o Suami) , de 20 años, residente en el municipio de Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo.
“Suandy” era buscado por ser miembro de la estructura criminal conformada por Jesús Salvador Valenzuela Lebrón (El Malo o el Malón); Manuel Johan Rubio Severino (Boca); Abel Agustín Reynoso García (Paramba); Hamilton Antonio Rojas Guzmán (Deja), y Edwin García (Diente), quienes fueron sometidos a la justicia.
A dicha banda pertenecían también los occisos Frendy Ortiz; Jairon Mueses (Jairon el Sicario41, y el tal Maiki y/o Maqueque.
Al prevenido se le acusa de haber participado en la muerte por herida de bala de dos sargentos y un civil, y por herir de bala a un capitán del Ejército, a un sargento de la Policía y cuatro civiles, entre otros hechos por el cual se encuentra bajo control del Ministerio Público para so fines legales correspondientes.