Se entrega pareja acusada de robo en Santiago

Se entrega pareja acusada de robo en Santiago

La teniente Coronel Ana Jiménez Cruceta, Vocera de la Policia Nacional/hoy/carlos alonzo/25/7/2021

Se entregó este jueves una pareja acusada de robo en la provincia Santiago. Según la Policía Nacional, Luisandra  Mora  de la Rosa (La Tipa), de 21 añosYunior  Alexander  Disla  Hernández de 20 años, que se dedicaban a atracar a personas en diferentes puntos de esta ciudad, se entregaron a través de la intermediación de un periodista esta ciudad debido a que las autoridades realizaban labores de inteligencia y operativos para capturarlos.

Los jóvenes se presentaron a la Subdirección del DICRIM de Santiago, ayer miércoles junto al comunicador Orlando Reyes, a quien le manifestaron que deseaban entregarse a las autoridades. La Policía Nacional afirmó que a los detenidos les serán garantizados sus derechos fundamentales e integridad física.

Los detenidos eran buscados mediante órdenes judiciales por varios delitos, luego de ser identificados en diferentes videos en los que se les observa perpetrando los robos y recuperar en su residencia mediante un allanamiento varias carteras, monederos, tarjetas de créditos de distintas entidades bancarias, entre otros objetos, producto de sus fechorías.

Las autoridades recientemente ocuparon 19 carteras, cuatro monederos, cuatro sombrillas entre otros objetos que se presume habían sustraído a sus víctimas en un allanamiento una pensión ubicada en El Ejido, donde vivían los jóvenes, realizado por la Policía y el Ministerio Público.

De acuerdo al informe policial, durante los interrogatorios, los detenidos confesaron ser los responsables de realizar robos en distintos sectores de Santiago. En las próximas horas serán enviados a la justicia para los fines de ley correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas