Se entregan dos hombres implicados en crímenes

Se entregan dos hombres implicados en crímenes

POR TONY BRITO                 
BONAO.-
Dos civiles que eran buscados por la Policía implicados junto a dos rasos de esa institución en varios atracos, asalto a mano armada y en la muerte del hacendado Corcino Mejía, el pasado martes en hora de la madrugada aquí, se entregaron ayer pacíficamente a las autoridades luego de un llamado de la Policía Nacional.

Rafael Tolentino de la Rosa, alias El Mono y Ramón Andrés Franco se entregaron al procurador Fiscal Arismendy Ramírez Nova, donde fueron interrogados y enviados a la cárcel de La Vega por orden del Juez de Instrucción de esta ciudad licenciado Reynaldo Cisnero Soriano.

Ambos, junto a los rasos policiales Juan José Guerrero y Francis Javier Valerio, así como los civiles Jesús Guerrero Núñez, Tolentino de la Rosa y Andrés Franco cuando eran interrogado por el Juez de la Instrucción se acusaban mutuamente de haber asesinado al hacendado Manuel Antonio Corcino Mejía (Ñingo) de 38 años de edad.

Cinco hombres armados de pistolas y escopeta emboscaron en la madrugada del pasado martes al hacendado Corcino Mejía, cuando se dirigía en una camioneta a su hogar en la comunidad de Caribe.

Una fuerte vigilancia policial fue desplegada en los alrededores del Palacio de Justicia, de la avenida doctor Columna donde eran interrogados los cincos miembros de la peligrosa banda que dirigían dos agentes de la Policía Nacional en esta población.

Al ser trasladado del Palacio de Justicia hacia la dotación policial fue necesario montar un amplio operativo policial para evitar que los familiares del hacendado muerto lincharan a los dos agentes.

El coronel Frank Almonte Castillo, comandante del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad dijo que se activa la búsqueda de otro individuo conocido solo como Camón, que anda fuertemente armado que según informó la Policía pertenece a la banda desintegrada por la institución del orden.

Luego que Policía desmantelara la peligrosa banda de asaltantes y atracadores la población ha recobrado la confianza.

Los coroneles Justo Batista Tavárez y Frank Almonte Castillo, hicieron un llamado a la población a que confíen en el trabajo que viene realizando la institución porque no van a permitir que los “vagamundos” estén haciendo daños aquí en Bonao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas