Se entregan tres del caso Paya tras revocar no ha lugar

Se entregan tres del caso Paya tras revocar no ha lugar

Tres de los cuatro implicados en el caso Paya a los que les fue revocado el auto de “no ha lugar” se entregaron ayer al Ministerio Público, tras ser notificados de la sentencia emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que los envió a juicio.

 Augusto Alberto Danneris Andújar, Jesús Sánchez Piña y Girson Antonio González se pusieron a disposición de las autoridades que, en cumplimiento con la sentencia de la  Corte, los remitieron a prisión.

Los jueces de la Corte acogieron un recurso de apelación sometido por el Ministerio Público contra cuatro de los nueve autos de “no ha lugar”, emitidos por un juzgado de instrucción.

Siguen presos. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó eliminar la prisión preventiva que guardan desde hace 18 meses dos de los imputados en la matanza de siete colombianos en Paya: Luis Lara y Denni Jairon Rodríguez  Pérez,  por el contrario, dispuso su privación de libertad durante seis meses más.

Los imputados intentaron obtener el cese de la prisión preventiva por vencimiento del plazo, cuando solo faltaban dos días para que este mismo tribunal inicie el juicio de fondo contra el grupo de los 22 acusados del crimen ocurrido en el  2008, y al que le imputan otros delitos.

Las claves

1.  No lo lograron

Los imputados intentaron obtener el cese de la prisión preventiva por vencimiento del plazo, cuando solo faltaban dos días para que este mismo tribunal inicie el juicio de fondo contra el grupo de los 22 acusados del crimen, y al que le imputan otros delitos, como un tumbe de 1,200 kilos de cocaína.

 2.  Defensores incómodos

Los abogados  de la defensa están molestos con la decisión del tribunal que preside Alina Mora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas