Se entregó acusado Azua

POR UBALDO GUZMÁN MOLINA
Juan Andrés Pujols Ramírez (Juan la Peseta), integrante de la banda Los Sayayines, fue entregado a las autoridades por la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de Azua, Joselín Melo, informó ayer la Policía.

Pujols Ramírez, de 29 años, será investigado y sometido a la justicia por la muerte del periodista Juan Ventura el pasado 14 de septiembre en Azua.

La banda, dijo la Policía, es dirigida por Vladimir Pujols Pujols (Vlas), a quien instan a que se entregue de manera pacífica.

Vlas mantiene una amenaza contra Juan Sánchez, corresponsal de HOY en Azua, lo que obligó a que periodista y su familia abandonaran esa población.

El lugarteniente de Vlas, Manuel Beltré (El Cojo o El Barbero), murió en una intercambio de disparos con policias el pasado 2 de octubre en la comunidad rural Sajanoa, entre Azua y San Juan de la Maguana.

El 16 de septiembre se había entregado Deivy Ramírez, alias Deivy el Cojo, también señalado como integrante de la banda.

Los Sayayines es el nombre con que se denomina una serie de televisión de dibujos animados japoneses que se caracteriza por su violencia. Seis integrantes de la banda han perdido la vida en tiroteos con policías.

VIOLENCIA

La Policía informó que apresó al haitiano Francisco Rosario Silfa (Blas el Haitiano), de 35 años, acusado de mata a un hombre en la calle Ravelo casi a esquina Vicente Noble, en Villa Francisca. El muerto aún no ha sido identificado.

Tenía una herida contusa en la cabeza y traumatismos en la cara. La Policía no explicó cómo ocurrió la muerte.

Asimismo fueron heridos en un asalto dos haitianos, dijo la Policía. Jinete José, de 20 años, y su concubino, Antonio Mieses Quezada, de 27 años, fueron atacados en el interior de la vivienda de la calle México de Buenos Aires, de Herrero.

José recibió una herida en el cuello por lo que fue internada en el hospital Francisco Moscoso Puello, mientras Quezada fue herido en el cuarto dedo de la mano izquierda.

Los asaltantes estaban encapuchados y les llevaron un televisor, un celular y un radio del tipo componente, explicó la Policía.

Mientras en Santiago fue encontrado muerto, en la calle primera del barrio Liceo del sector Los Salmones, el haitiano Chilulo Leonardo, de 18 años. Tenía una herida de bala en el pecho. Le dispararon desde un carro en marcha, informó la Policía.