Se entregó sacerdote acusado  violar menor

Se entregó sacerdote acusado  violar menor

BONAO.  Se entregó  anoche a la Policía Nacional el sacerdote Alberto Sacarías Cordero Reyes, acusado de violar sexualmente a  una menor   de 15 años  que servía en su iglesia como monaguillo.

Cordero Reyes, párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo, del barrio San José,  se entregó en la casa curial de Sabana del Puerto (Pino Herrado), próximo a La Cumbre, cuando regresaba del Aeropuerto de las Américas, tras un viaje al exterior.

El sacerdote era interrogado anoche en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales. Se dijo que en las próximas horas será sometido a la justicia para que se le conozca medida de coerción. 

La Policía maneja el caso con muchos hermetismos y no permitió que la prensa fotografiara al acusado.

El padre de la menor de 15 años supuestamente violada por el cura  Francisco Antonio Sánchez  Bueno,  pidió al fiscal  aplicar todo el peso de la ley al  violador.

Sánchez  Bueno  emitió sus consideraciones junto a su abogado  Andrés Estrella Núñez en la parte frontal de la dotación policial, al sentirse impotente y burlado por el sacerdote, quien mantuvo esperando por más de 10 horas a los medios de comunicación.

“A ese señor la jerarquía de la Iglesia  Católica  no puede llamarle más padre ni sacerdote, sino delincuente social, ya que ha engañado a una menor y se ha burlado de sus feligreses” dijo el padre de la menor, visiblemente indignado.

“A pesar de la paciencia que hemos  tenido, el Procurador de la República  no ha  tomado el caso aparentemente en  sus manos y en ese sentido acudimos para que él nos escuche y resuelva el caso”, dijo.

Publicaciones Relacionadas