Se esfuman los depósitos bancarios en Grecia

Se esfuman los depósitos bancarios en Grecia

ATENAS. Los depósitos bancarios en Grecia alcanzaron su nivel más bajo en más de una década porque los griegos, preocupados sobre el doloroso ritmo al que avanzan las negociaciones del gobierno con los acreedores internacionales, están retirando sus ahorros de forma ordenada pero constante, de acuerdo con los datos oficiales difundidos el viernes.

Cifras del Banco Central Europeo mostraron que más de 5.000 millones de euros (5.500 millones de dólares) fueron retirados en abril, una tendencia que comenzó el otoño pasado y que se aceleró después de las elecciones anticipadas convocadas en diciembre.

El gobierno de izquierda que resultó electo en enero se está quedando sin dinero. Grecia necesita urgentemente acelerar las negociaciones con los acreedores sobre las reformas que debe tomar para obtener un adelanto vital de 7.200 millones de euros (7.800 millones de dólares) del paquete de rescate que le ha permitido mantenerse a flote cinco años.

De otra forma, el país podría caer en cesación de pagos en cuestión de semanas y verse obligado a abandonar la zona euro.

 

Publicaciones Relacionadas