Se espera el retorno del derecho Luis Severino

11_07_2019 HOY_JUEVES_110719_ Deportes4 B

Luego de haber sido el mejor lanzador dominicano en la temporada del 2018, el derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino no ha lanzado ni en un partido esta campaña.
Molestias físicas han limitado al quisqueyano que tuvo una marca de 19-8 y 3.34 de efectividad, además de 220 ponches en el 2018.
No obstante, durante el viaje de los Medias Rojas de Boston a Londres el pasado mes, el dirigente de los Yanquis Aaron Boone dijo que Severino había sufrido un retroceso en su proceso.
Severino ha “sanado un 90%” de la lesión en el músculo lateral, según Boone, pero no hará tiros desde un montículo hasta que esté al 100%.
Según el gerente general Brian Cashman esperan que el regreso de Severino dure un poco más, pero se anticipa que se reincorpore a los Yanquis esta temporada.
Severino firmó un contrato por cuatro temporadas con los Yanquis previo al inicio del 2019.
Se espera que el fin de semana Severino podría estar iniciando su proceso de lanzar desde un montículo.
Su recuperación en la lomita de los sustos podría representar una mejoría notable para los Yanquis, que aun sin él se encuentran en la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con una ventaja relativamente cómoda sobre los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston.
En cuatro temporadas en Grandes Ligas, Severino tiene una marca de 41-25, con 3.39 de efectividad.
Su mejor temporada fue la pasada, aunque en el 2017 también tuvo un récord de 14-6 y 2.98 de efectividad.