Se espera gran duelo entre Argentina y Colombia en la Copa América de Fútbol

Se espera gran duelo entre Argentina y Colombia en la Copa América de Fútbol

MARACAIBO, Venezuela (AP) _ Paso a paso y sin apuros. Ese era el lema el viernes de Argentina, que tras deshacerse de Estados Unidos se las verá el lunes ante una Colombia golpeada por la apabullante derrota sufrida en su debut en la Copa América.

   «Colombia está herida y seguramente va a aprender» del 5-0 sufrido el jueves con Paraguay, dijo el arquero de Argentina Roberto Abbondanzieri, cuyo equipo venció 4-1 a Estados Unidos en la primera fecha del Grupo C.

   «Sabemos que Colombia no puede repetir el partido que hizo con Paraguay, que en principio fue un poco parejo», subrayó el «Pato» Abbondanzieri durante una conferencia de prensa junto con el volante Juan Sebastián Verón, en el hotel Coruma, donde se alojan los argentinos en las afueras de la ciudad.

   Para la «Brujita» Verón, y al margen de los resultados de la fecha inaugural, «el grupo está abierto para cualquiera y antes que en Paraguay (rival de Argentina en la tercera fecha) debemos pensar en Argentina en el torneo».

   «No podemos pensar que ya estamos adentro», dijo Verón, bajando un poco los decibeles a la euforia que se pudo haber generado entre los argentinos por la goleada a los Estados Unidos, que durante el primer tiempo le complicó la vida a su rival ya que finalizó 1-1.

   Abbondanzieri y Verón coincidieron en que Colombia sacará fuerzas de cualquier lado, ya que una nueva derrota la dejaría virtualmente eliminada., en la justa

   Pero a su vez, el hecho de que los colombianos necesiten la victoria, podría beneficiar los planes de Argentina, que al ser atacada encontraría más espacios en ofensiva para aplicar golpes letales.

   «Ojalá que Colombia sea más agresiva, ya que todo equipo que nos juega de igual a igual es mejor para nosotros», dijo Verón, quien luego de un dilatado paso por el fútbol de Italia e Inglaterra regresó a mediados de 2006 a su querido club Estudiantes de La Plata, para consagrarse campeón del Apertura ese mismo año.   Verón indicó que si Argentina es atacada «va a ser mejor para que jugadores de la clase de (Lionel) Messi y (Juan) Román (Riquelme) impongan su jerarquía».

   Sobre las propias fuerzas de Argentina, destacó que «las expectativas son más grandes de lo que se vio ayer, sobre todo por el potencial que tiene este plantel. Pero los equipos siempre tienen cosas que mejorar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas