Se espera gran presentación de los dominicanos en el JE

Se espera gran presentación de los dominicanos en el JE

Cuando falta exactamente una semana para que se celebre el último Juego de Estrellas en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, se espera que la presencia de los peloteros dominicanos sea de una gran relevancia.

Y cómo dudarlo, si un total de once quisqueyanos tienen puestos garantizados para el clásico de mitad de temporada.

Aunque todavía no se ha anunciado, se da como un hecho que el abridor del equipo de la Liga Nacional sea el derecho quisqueyano Edinson Vólquez, quien ya suma 11 victorias en la temporada, mientras lidera el viejo circuito en efectividad y también pelea el liderato de ponches.

Sería la primera vez en casi una década que un dominicano abra un Juego de Estrellas.

El último en hacerlo fue Pedro Martínez, cuando el partido de mitad de temporada se jugó en el Fenway Park, de Boston, y el tres veces ganador del premio Cy Young llegó a abanicar cinco en forma consecutiva para ganar el premio al Jugador Más Valioso de ese certamen en el año 1999.

El dirigente del equipo de la Liga Nacional, Clint Hurdle no ha hecho oficial el anuncio de que Vólquez será su abridor para ese juego, pero es lo que se perfila.

En el plano ofensivo, no habrá desperdicios tampoco, con figuras como Manny Ramírez, Aramis Ramírez, Albert Pujols y Hanley Ramírez proyectados a dejarse sentir en sus respectivos chances.

 En la Liga Nacional, Hanley, de los Marlins será el único en abrir, pues el otro que ganó un puesto, Alfonso Soriano, probablemente no se uniforme mientras se recupera de la fractura en su mano.

Lo mismo sucede con David Ortiz, quien apenas ayer inició su proceso de comenzar a hacer swings luego de haberse lastimado la muñeca el mismo día en que su compañero de equipo, Manny, disparó su cuadrangular 500 de por vida a finales del mes de mayo.

Pero esas ausencias del terreno de juego (ya Ortiz al menos dijo que estaría en Nueva York para el partido aunque no vaya a jugar) no debe restarle brillo al gran pelotón quisqueyano que estará en el evento, dejándose sentir con sus actuaciones y como de costumbre, poniendo en alto la bandera tricolor y el nombre del país.

Manny Ramírez orgulloso de su puesto

El toletero dominicano Manny Ramírez se siente orgulloso por nuevamente tener un puesto en el Juego de Estrellas.

«Un honor, otra selección. Es lo único que puedo decir del Juego de Estrellas», dijo Ramírez, en declaraciones publicadas en la página web ESPNDeportes.com.

Aunque Ramírez afirma sentirse honrado por la selección, en más de una ocasión ha sido invitado y declinado dicha invitación para el partido.

La cifra

11 jugadores dominicanos.

 Ese es el total de peloteros que hasta la fecha tienen un puesto garantizado para ver acción en el Juego de Estrellas del 2008 en el Yankee Stadium. Todavía puede entrar otro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas