Se espera que este jueves el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este conozca la solicitud de medidas de coerción contra Ramón de la Cruz (Danielito), acusado de matar por heridas de bala al raso policial Vladimir Ceballo Sánchez y a Yamil Ramírez Sánchez, hecho ocurrido la madrugada del lunes en el sector Majagual, Sabana Perdida.
Te puede interesar: Jean Alain: Fijan fecha para conocer solicitud cese de prisión
Y es que de no ser así, «Danielito» tendría que ser puesto en libertad debido al Artículo 8, numeral 2, literales d y e de la Constitución de la República, el cual establece un plazo de 48 horas como término máximo de la duración de las órdenes de arresto contra los ciudadanos.
Se recuerda que de la Cruz se entregó a la Policía Nacional el pasado martes a través de un medio de comunicación, donde expresó haber cometido el crimen tras Ramírez Sánchez haberle propinado una bofetada dentro del centro de diversión en el que se encontraban, debido a una vieja riña con el padre de este.
«Cuando estoy dentro del baño (en el bar), me dieron una galleta y me rastrillan la pistola del mismo policía que la tenía el civil. El policía se la había dado al civil», narró «Danielito» al ser recibido por el mayor de la Policía Nacional, Sandy Luis Muñoz.
Más: Apresan a «Yunito» acusado de torturar a menores en centro de Santiago
Añade que fue cuando sostuvo una pelea con sus víctimas de 22 y 25 años (respectivamente), que aprovechó para quitarles el arma de fuego que portaban, y posteriormente realizó los disparos mortales.
«Yo me embojoto con él (Ramírez Sánchez), porque en el video se ve cuando me embojoto con él, le intento quitar la pistola y se la quito, todos dicen que es mi vida contra la de ellos», dijo.
Además de «Danielito», por el hecho la Policía también detuvo a dos personas para fines de investigación.
Ver: Buscan a «Danielito» por muerte raso policial en Sabana Perdida