Se espera recuperación empuje bienes raíces

Se espera recuperación empuje bienes raíces

Nueva York. El S&P 500 rompió de nuevo el nivel por encima de los 1,700 cuando las acciones se recuperaron y los rendimientos de bonos cayeron a raíz de la noticia de que Lawrence Summers había retirado su nombre para su consideración como el próximo presidente de la Reserva Federal.
Las acciones inmobiliarias fueron las primeras beneficiarias de la recuperación cuando una baja de 10 puntos bases de la Tesorería de EEUU a diez años alentó a los inversionistas sobre las proyecciones de una continua recuperación inmobiliaria en EEUU.

 DR Horton incrementó un 4.4% hasta $19.99, PulteGroup sumó un 4.4% hasta $17.25, Lennar subió un 3.7% hasta $35.78, y el suplidor de productos de construcción de viviendas, Masco, agregó un 3.4% hasta $21.52.

 Las empresas constructoras han soportado un tumultuoso tramo de 2 años, que incluyó un profundo aumento a lo largo del 2012 a medida que el mercado de viviendas de EEUU se estabilizaba y comenzaba a crecer, seguido por una reciente depreciación según el anticipado final del alivio cuantitativo y el aumento de las tasas de interés que guiaron en descenso los precios de las acciones.

DR Horton ha subido por más de un 106% en los últimos dos años, pero ha bajado un 26.8% desde sus alzas de mayo. Pulte y Lennar han seguido una tendencia similar.

Los bienes raíces fueron parte de una amplia recuperación, con el S&P 500 en ascenso hasta 1,702.35 y todos los sectores claves comerciándose más altos. Las industriales y financieras guiaron a todas las áreas en aumento por un 1.3%, seguidas muy de cerca por los materiales, que estuvieron mejor por un 1.2%.

 El Dow Jones Industrial Average mantuvo el ritmo con los principales índices incrementando un 1.1% hasta 15,539.99. La empresa Boeing condujo al Dow después de una mejora de clasificación de la firma de corretaje privado Sterne Agee, que aumentó su objetivo de precio para esta hasta $164 desde $120.

 Los inversionistas también han estado contentos por la noticia de que la compañía podría recibir un contrato de jet de combate de $7.6 millardos, para lo cual Boeing tiene la única propuesta elegible. Eso envió a dicha empresa un 2.9% más alto hasta $114.57. Boeing se ha elevado por un 52.2% durante el año hasta la fecha.

 El productor de fármacos Bristol-Myers Squibb estuvo también entre los mejores rendidores con la ayuda del optimismo de los analistas. Sus acciones subieron un 3.4% hasta $45.03 después que JPMorgan elevó su clasificación de la reserva hasta “sobrepeso” desde “neutral”.

JPMorgan denotó que Bristol-Meyers tenía una fuerte serie de medicamentos en desarrollo que impulsaría las ganancias.

Apple fue una de las pocas manchas sobre la amplia recuperación, perdiendo un 2.4% hasta $453.58. La venta masiva continuó el declive de la semana pasada que siguió su lanzamiento de nuevos iPhones, como también la ausencia de un rumorado acuerdo con China Mobile. Las acciones de Apple han perdido un 8.5% desde principios de la semana pasada.

 Su descenso hizo que el índice Nasdaq Composite se rezagara entre los índices de EEUU, subiendo un 0.3% hasta 3,732.37. Delta Air Lines continua su reciente repunte siguiendo la noticia de su inclusión en el S&P 500.

 Las acciones en la compañía subieron un 3.6% hasta $23.28, y estuvieron un 15% más altas desde la notica de su adición al índice que sirve de benchmark. Estas ganancias pusieron al S&P menos de un 0.5% de sus alzas históricas observadas a principios de agosto.

El índice de benchmark está un 4.3% más alto en septiembre, habiendo cerrado más alto en nueve de las 10 sesiones del mes hasta el momento. Los inversionistas también están manteniendo un ojo en la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que los analistas dicen que probablemente incluirá el anuncio del comienzo para la limitación del programa de alivio cuantitativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas