Se espera retorno masivo en las escuelas para hoy

Se espera retorno masivo en las escuelas para hoy

No ha habido gran flujo de estudiantes en las escuelas en lo que va de 2022

Tras más de un mes sin docencia presencial debido al asueto de fin de año y luego del paro de maestros, hoy se espera el regreso masivo de los estudiantes a las escuelas públicas.

A mediados de diciembre los estudiantes salieron de vacaciones navideñas y estaba previsto su regreso a clases el martes 11 de enero. Sin embargo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a sus miembros reintegrarse el 31 de enero debido al aumento de los casos de covid-19 y afecciones gripales que alegó afectaban a cerca de 10,000 maestros.

Tras la intervención de diversos sectores y la presión social, ya que solo las escuelas estaban cerradas, la ADP cedió mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación el martes 18 y anunció se incorporaría a las clases hoy martes 25.
En principio se pensó que se incorporarían de inmediato el miércoles 19, sobre todo porque había el largo feriado desde el viernes hasta el lunes.

Leer más: Luis Abinader: «Donde más seguro están los niños es en las escuelas»

En algunos centros hubo docencia presencial de manera tímida, ya que además de los pocos estudiantes que eran enviados por los padres, los docentes que estaban en aulas eran los contratados, que son minoría en los centros.
También en otros los maestros impartían docencia de forma virtual, situación que no sucedió en todas las escuelas, generando quejas de padres.

En tanto los colegios privados acogieron el llamado a clases presenciales aunque hubo algunos que la impartían virtual para evitar contagios del covid-19 y del fuerte virus gripal.

Publicaciones Relacionadas