Se espera un segundo juego muy físico entre Lakers y Celtics

Se espera un segundo juego muy físico entre Lakers y Celtics

ALVAAARO MARTIN
ESPNDeportes.com /BOSTON
Utah es el equipo que más se asemeja a estos Boston Celtics como rival de los Lakers, en cuanto a su físico y deseo por capturar rebotes. San Antonio, por más que su defensiva comparta conceptos y ejecutoria defensiva con Boston, sencillamente no es un equipo especialmente rudo.

Boston lo es, lo estableció en el primer partido de las Finales del 2008 y reta así a Los Ángeles a adaptar su juego.

Durante el tercer cuarto, mientras transmitíamos ese primer partido de Finales por el segundo canal de audio (SAP) para la cadena ABC, el Coach Carlos Morales me señalaba, con golpes de hachazo sobre un brazo, cómo Boston golpeaba sin misericordia a los Lakers en casi cada posesión ofensiva.

Los Lakers no tienen reputación de ser rudos. Todo lo contrario, le aplican la etiqueta de ‘finesse’, o sea, blandos. Las etiquetas son injustas e imprecisas en todo caso, y en ciertos casos, totalmente disparatadas.

Le corresponde a Los Angeles imponer su físico, al mismo tiempo que tiene que sobreponerse al castigo que imponen los Celtics.

El tercer cuarto fue crucial en el desenlace del partido. Confiados con una ventaja y con un Kobe poco certero, los Lakers pensaban que su ritmo se impondría en la segunda mitad.

«Es un buen equipo defensivo,» opina Lamar Odom. «No les diré que no nos pueden frenar. Tienen una defensiva de línea de gol digna de los Chicago Bears o los New York Giants (del futbol americano). Pero todo equipo es vulnerable y sabemos que podemos ganar partidos complicados. Así que si hay que ganar partidos de 80 o 90 puntos, así sea.»

Boston se convirtió en sólo el segundo equipo en limitar a los Lakers a 90 puntos o menos en un partido de playoff en esta postemporada.

Las claves

1. Defensa ruda
Los Celtics de Boston lograron controlar por completo al mejor anotador de los Lakers, Kobe Bryant.

2. Amenaza de faltas
El coach Phil Jackson ya avanzó que los Lakers tienen que igualarse a los Celtics en el juego rudo, por lo que se podría esperar un juego muy físico.

3. Ventaja de casa
Los Celtics jugarán por segunda jornada consecutiva en su casa, por lo que deberán ganar para mantener la ventaja de casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas