Se esperan aguaceros locales para esta tarde del viernes

Se esperan aguaceros locales para esta tarde del viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde noche de este viernes, se esperan aumentos de la nubosidad con aguaceros locales y algunas tronadas en puntos aislados de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Esto debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, según el boletín de la 1:00 p.m emitido por la Onamet.

También indicó que un ambiente de temperaturas calurosas continuará incidiendo sobre el país, por lo que recomiendan que la población se hidrate frecuentemente para mitigar el calor.

Por otro lado, informaron que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociadas una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Las Islas Cabo Verde, posee baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días. Por su posición y distancia, este sistema meteorológico no representa peligro para la Rep. Dom.

También comunicaron, que el huracán Delta, fue localizado a 165 km al sur/suroeste de Cameron Louisiana con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, moviéndose hacia el norte a unos 20 km/h. Por su posición y movimiento este sistema meteorológico no representa peligro para el país.

Más leídas