Se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para mañana viernes

Se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para mañana viernes

Aguaceros (Fuente externa).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana viernes las condiciones se prestan para que ocurran nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet señaló que la depresión tropical 13, de acuerdo a la proyección pronosticada estaría pasando muy al sur de nuestro territorio sobre aguas del mar Caribe como tormenta tropical, que aunque no incidirá directamente sobre el país, el viento aportará humedad suficiente.

Esto esencialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y en especial en la tarde hasta entrada la madrugada.

Puedes leer: Cámara de Cuentas: continúan las posiciones encontradas entre senadores

Mientras que, las condiciones marítimas, ha iniciado a deteriorarse paulatinamente en la costa Caribeña, por lo tanto, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

En tanto que la depresión tropical 12, se ubica a unos 1135 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, y se mueve al oeste/noroeste a unos 19 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Publicaciones Relacionadas