Se esperan chubascos para este viernes, según la ONAMET

Se esperan chubascos para este viernes, según la ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que para mañana viernes persistirán los efectos de una vaguada de altura la cual provocará chubascos aislados en diversas localidades del país.

Las localidades con mayor probabilidad de sentir los efectos lluviosos son del noreste y el Valle del Cibao, pero continuarán ocurriendo aguaceros con tronadas y ráfagas de viento que serán más frecuente después del mediodía sobre poblados en las regiones sureste, suroeste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Ya para la noche del viernes, estas lluvias disminuirán y darán paso a un cielo despejado y con nubes dispersas.

Leer: ONAMET pronostica precipitaciones dispersas desde la madrugada del jueves

Asimismo, la ONAMET aseguró que vigila dos disturbios tropicales: el primero, a unos cuantos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo, al noroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad media (alrededor de un 50%) y baja (alrededor de un 20%), respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sobre la tormenta tropical Danielle, el organismo meteorológico lo ubica a unos 1500 km al oeste de las islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve lentamente al este a unos 4 km/h. Esta última, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Publicaciones Relacionadas