Se esperan lluvias aisladas por efectos locales y viento del Sureste

lluvias

La República Dominicana continuará bajo la influencia de la circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la atmósfera generando insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y a la misma vez limitando las condiciones de lluvias en gran parte del territorio dominicano, en tal sentido, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico óptimo para realizar todo tipo de actividades al aire libre, excepto sobre algunas zonas de la cordillera Central y la parte sureste donde en horas de la tarde se observarán nublados pasajeros y es posible que registren aisladas lluvias débiles por los efectos locales y el viento del sureste.

Para mañana, prevalecerán las mismas condiciones. Se espera poca nubosidad en casi toda la geografía nacional y las lluvias que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y poco significativas causadas por la poca humedad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas, se comportarán calurosas durante el día debido al viento cálido del sureste y ligeramente agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña a causa de la época del año.

Finalmente, las condiciones marítimas en todas las costas del país  durante las próximas 72 horas serán óptimas para que las embarcaciones puedan realizar sus operaciones sin inconveniente, los bañistas poder disfrutar de las playas y además se prestan para realizar todo tipo de deportes acuáticos.