Se esperan para hoy aguaceros y tormentas eléctricas por efecto de onda tropical

Archivo.
Archivo.

El área del Caribe oriental amanece siendo afectada por una activa onda tropical asociada a una baja presión, la misma está generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dicho evento hidrometeorologico se mueve hacia el oeste manteniendo un potencial de 50% probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La actividad lluviosa asociada a esta onda tropical comenzará a afectar el país desde esta tarde, debido a la incursión de campos nubosos que irán penetrando el territorio por la zona este y propagándose de forma gradual a otros puntos del país, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad continuará ocurriendo durante la noche.

Para el jueves, se espera que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en agua del Atlántico Norte muy próximo al territorio nacional, sin embargo, los campos nubosos asociados a la misma seguirán originando  aguaceros de moderados a fuerte con tormentas eléctricas, ráfagas de viento sobre las regiones noreste, este, cordillera Central y la línea noroeste, así como también en algunos puntos del valle del Cibao Central. Para el viernes la onda habrá salido del territorio pero quedará una vaguada asociada al evento que continuará generando aguaceros al combinarse con los efectos locales.