Se estrella un jet en Aspen, muere un mexicano

Se estrella un jet en Aspen, muere un mexicano

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP).  Un jet ejecutivo se estrelló el domingo por la tarde en el aeropuerto de Aspen con un saldo de un muerto y dos heridos, uno de ellos grave, informaron las autoridades de Colorado Los funcionarios dijeron que el vuelo se originó en México y que las tres personas que iban en el aparato eran pilotos mexicanos.

Alex Burchetta, director de Operaciones de la Policía del Condado Pitkin, identificó al fallecido como Sergio Carranza Brabata. No reveló los nombres de los dos lesionados y no sabía en qué parte de México vivía Brabata, de 54 años. Burchetta dijo que el avión se salió de la pista por la parte derecha, se volcó y se incendió.

“Las lesiones fueron traumatismos, no quemaduras”, dijo. “Hasta donde sabemos, el fuego nunca llegó a la cabina”. Ginny Dyche, portavoz del Hospital Valley Aspen, dijo que fueron ingresados dos heridos en el accidente. Posteriormente agregó que uno de los heridos estaba en buen estado y el otro, que estaba grave, fue trasladado a otra parte.

Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), informó que el avión era un Canadair CL-600, un jet privado de tamaño mediano. Según registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave está registrada a nombre del Bank of Utah en Salt Lake City.

Autoridades del banco no respondieron de inmediato a mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de declaraciones. Allen Kenitzer, portavoz de la FAA, dijo que el avión provenía de Tucson, Arizona, y que se estrelló al aterrizar.

Funcionarios dijeron que el accidente ocurrió a las 12:22 de la tarde, Hora del Centro de Estados Unidos. Un avión con la misma matrícula despegó a las 6 de la mañana del aeropuerto de Toluca, 50 kilómetros (35 millas) al oeste de la Ciudad de México, antes de hacer una escala en Tucson, según un funcionario federal mexicano que habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas