Se exhibe primera muestra de cortos de humor en Madrid

Se exhibe primera muestra de cortos de humor en Madrid

Madrid. España. El Ateneo de Madrid, una de las instituciones culturales más antiguas, prestigiosas e importantes de la ciudad, fue invadido por largas y profundas carcajadas. Esto como parte de la histórica presentación por vez primera de la muestra de cortometrajes de humor que fue denominada: “Somos cortitos”.

“Nadie tiene la culpa”, de Esteban Crespo; “Tubi Elvin. Una vida sana y muy feliz”, de Daniel Chamorro; y “Made in japan”, de Ciro Altabás  fueron las causantes del buen humor que se respiraba en el ambiente, ya que a través de producciones “chistosas”  sus creadores transmitieron mensajes sobre la vida en pareja, la obsesión por los hábitos saludable y la paternidad.

 También se presentaron “Equipajes” de Toni Bestard, y Arturo Ruiz  y “Tolerancia cero”, de Carlos Lapeña.

Exclusiva.  En la muestra se estrenó en exclusiva el corto “Instrucciones para eliminar a un tipo vulgar”, dirigido por Luis Mancha.

Este es el primer cortometraje del profesor Mancha, quien explicó a ¡Vivir! que tiene como  idea central  la incomunicación en una pareja por la diferencia de capital cultural.

“El corto trata de la relación entre una profesora de filosofía, amante de la literatura, y  su novio, un hombre que sólo adora el fútbol, la cerveza y  las papas fritas”.

 ¿Qué tiene de especial este corto? la forma de contarlo, responde Mancha,  el tono, que es profundamente irónico.  Hay una experimentación, que es para lo que sirven los cortos. Así, el corto trata de relatar un asesinato intelectual, con citas filosóficas, que evidentemente no se puede tomar en su literalidad. Fue organizada por Open Circuit Television Producciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas