Se extiende a 50 los muertos por misil en estación de tren en Ucrania

Se extiende a 50 los muertos por misil en estación de tren en Ucrania

Policías y rescatistas en el lugar del ataque de la estación de tren

En el momento del impacto de los misiles “la población estaba siendo evacuada y había casi 4,000 civiles en la estación, la mayoría mujeres y niños, según Ucrania

Un ataque este viernes contra la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk, en el Donbás controlado por el Ejército ucraniano y en la que se encontraban casi 4.000 civiles que querían huir de la región, ha matado a al menos 50 personas y herido a 87, una matanza que Kiev atribuye a las fuerzas rusas y que Rusia niega.

El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, señaló que entre los fallecidos hay cinco niños. Hasta ahora 98 personas han sido trasladados a hospitales, de las que 16 eran niños, 46 mujeres y 36 hombres. Doce de estos ciudadanos fallecieron en el hospital y 38 en la estación, precisó.

Según indicó la Oficina de la Fiscalía General de Ucrania, en el momento del impacto de los misiles “la población estaba siendo evacuada y había casi 4,000 civiles en la estación, la mayoría mujeres y niños».

Le invitamos a leer: G-7 amenaza a Rusia con más sanciones si sigue invasión

Según las fotografías y los vídeos publicados por las autoridades locales y la empresa estatal de transporte ferroviario de Ucrania, Ukrzaliznytsia, frente a la estación y cerca del andén se ven cuerpos sin vida entre manchas de sangre, maletas, mochilas, peluches y carritos de compra.

“Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil”, dijo en Facebook el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Los separatistas prorrusos de Donetsk informaron casi al mismo tiempo que las autoridades ucranianas del ataque, pero acusaron al “Ejército ucraniano de haber atacado con misiles Kramatorsk». El Ministerio ruso de Defensa negó inmediatamente cualquier responsabilidad del ataque, también Ucrania se desligó.

Más dinero para las armas

De la guerra
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, reforzaron ayer en Kiev el total apoyo de la Unión Europea a Ucrania, a la que prometieron más dinero para armas en su lucha contra Rusia, en un día marcado por un ataque contra civiles.

Publicaciones Relacionadas