Se extiende brote sarampión con 8 casos condado NY

Se extiende brote  sarampión con 8 casos condado NY

Girls play in a yeshiva schoolyard, Tuesday, April 9, 2019, in the Williamsburg section of New York. The city health department ordered all ultra-Orthodox Jewish schools in a neighborhood of Brooklyn on Monday to exclude unvaccinated students from classes during the current measles outbreak. In issuing the order, the health department said that any yeshiva in Williamsburg that does not comply will face fines and possible closure.(AP Photo/Mark Lennihan)

El Departamento de Salud de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, informó ayer sobre 8 casos nuevos de sarampión en ese condado, 6 de los cuales son hermanos y todos sin vacunar, de edades entre los 6 meses y 14 años.
Ninguno de los niños asiste a escuelas públicas ni a centros de cuidado infantil, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud. Indica además que trabajan con la familia de los niños y los proveedores de servicios médicos para determinar dónde se contagiaron con el virus del sarampión.
De acuerdo con el comunicado, consideran que pudieron haber estado expuestos al sarampión en condado Rockland, también al norte del estado de Nueva York, o en el distrito de Brooklyn, donde hay un brote en curso de la enfermedad y se ha decretado emergencia sanitaria.
El comunicado no indica si los niños pertenecen a una familia judía ortodoxa y de acuerdo con la portavoz, Catherine Cioffi, es una información que no se puede dar a conocer.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el martes una “emergencia pública de salud” debido a la epidemia de sarampión que se vive en la ciudad desde octubre, concretamente entre comunidades judías ortodoxas radicadas en Brooklyn. Como parte de dicha medida, las personas que no estén vacunados contra la enfermedad en el barrio de Williamsburg tendrán que inmunizarse con la inoculación contra el sarampión para proteger al resto de la comunidad y ayudar reducir epidemia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas