Se extiende protesta en  EE. UU.

<P>Se extiende protesta en  EE. UU.</P>

Las protestas contra la avaricia de las grandes corporaciones y el capitalismo se extendieron ayer en EU, mientras el grupo de piratas informáticos «Anonymous» cumplió  sus amenazas y atacó la página web de la New York Stock Exchange (NYSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, como muestra de apoyo a los manifestantes de «Occupy Wall Street».

NUEVA YORK. AFP. Los manifestantes del grupo «Ocupemos Wall Street» (Occupy Wall Street) dijeron ayer que quieren permanecer independientes, pero les guste o no, su movimiento se ha visto arrastrado, tanto para ensalzarlo como para criticarlo, hacia el escenario político.

Lo que comenzó siendo una acampada de gente en el bajo Manhattan para llamar la atención sobre la avaricia empresarial y la corrupción está ahora en su cuarta semana y cada vez suscita más atención nacional. Los demócratas, desesperados por reconectar con sus bases mientras que la desilusión con el presidente Barack Obama crece, están entusiasmados. Por su parte, los republicanos, cuyo movimiento del Tea Party ha dominado el debate populista durante la presidencia de Obama, se mostraron críticos y ofendidos ante las comparaciones de algunos medios estadounidenses que han llamado al movimiento anti Wall Street como el «Tea Party de izquierdas».

Inicialmente, los políticos fueron lentos para reaccionar ante unos manifestantes que parecían venir de ninguna parte. A diferencia del Tea Party, ellos no tenían nexos con partidos establecidos, inversores, grupos de comunicación ni nada parecido: no tenían líderes y hasta sus pancartas estaban hechas a mano. Ahora, los demócratas se están comportando como si, prácticamente, ellos hubieran tenido la idea en primer lugar. El Comité de la Campaña para el Congreso, que supervisa los intentos de los demócratas para recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, envió correos eléctricos y mensajes en Twitter a favor del grupo ayer.

Zoom

“Anonymous” ataca  bolsa

El grupo de piratas informáticos “Anonymous” cumplió ayer  sus amenazas y atacó la página web de la New York Stock Exchange (NYSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, como muestra de apoyo a los manifestantes de “Occupy Wall Street”.   Así, el acceso a la página web del NYSE se vio ayer ralentizado por un par de minutos pasadas las 15.30 hora local (19.30 GMT).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas