Se  extienden las protestas

Se  extienden las protestas

Con la consiga “No nos vamos a cansar”,  cientos de santiagueros de distintas clases sociales mantuvieron una vigilia con velas encendidas como protesta contra la reforma fiscal, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

En una caminata desde el recinto del Cursa-de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudiantes, empleados y miembros de organizaciones populares marcharon hasta el área monumental, donde se unieron al grupo de protestantes.

“Estamos aquí porque cada vez somos más y cada vez nos damos cuenta de que un pueblo unido, tiene que ser escuchado. Nosotros no somos culpables de todo el tollo que hicieron gobernantes irresponsables a quienes les dimos confianza”, dijo Lucienne Carlo, una manifestante.

Carlo expuso que la convocatoria a las manifestaciones busca solidarizar al país contra un castigo del que la mayoría de la población está ajena.

Los manifestantes, vestidos de negro,  comenzaron a llegar desde las 5:00 de la tarde y portaban pancartas con textos alusivos a la crítica a la reforma fiscal.

“El velón significa para mí que como yo no estoy representada en el Congreso, yo me represento a mí misma”, expresa Aida María Bonnelly, al tiempo que los manifestantes alzan sus velas y señalan: “esa no es mi deuda”.

“Es que esa reforma fiscal hiere profundamente a los más necesitados de este país y hunde definitivamente a la clase media trabajadora”, aclaró. 

Los manifestantes también clamaron a las autoridades por el asesinato de un estudiante de medicina de 21 años, durante un enfrentamiento con agentes policiales en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las jornadas de protesta se iniciaron esta semana y se prevé que continuarán  en rechazo a las medidas impositivas.

El grupo reiteró su llamado a todos los sectores a apoyarlos, no solo desde las redes sociales, sino en las manifestaciones físicas.

En la Capital.  Decenas de jóvenes de diferentes organizaciones se manifestaron ayer frente al Palacio de la Policía Nacional para protestar por la muerte del estudiante Willy Florián Ramírez, ocurrida el pasado jueves en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Colocados en la acera de enfrente de la sede de la Policía, en la calle Leopoldo Navarro, los protestantes exigieron la cancelación de quienes aseguran dirigían a los agentes que enfrentaron la protesta estudiantil, en especial del coronel Francisco Aquino Eugenio, quien ayer  fue removido de su puesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas