Se filtra video donde Leonel Fernández habla de la Junta

Ex presidente Leonel Fernández/
Ex presidente Leonel Fernández/

El ex presidente Leonel Fernández expresó que la Junta Central Electoral (JCE) no puede adelantarse a proclamar un ganador sin antes dar respuestas a su petición de una auditoria técnica forense.

El ex mandatario se expresó en esos términos en un video que se filtró en las redes sociales, en el cual dice lo siguiente: “Todo esto lo planteamos porque si estamos utilizando la vía pacífica legal para resolver esta situación la JCE no puede adelantarse sin dar respuesta a nuestra petición de una auditoria técnica forense a proclamar ganador a nadie”.

“No puede hacerlo porque entonces las sospechas van aumentar y las dudas se van a incrementar, por consiguiente el pueblo dará una repuesta a esa conducta”, señaló Leonel Fernández.

A continuación el video:

También el expresidente colgó en su cuenta de Twitter que a pesar de que se ha planteado un conteo de los votos físicos, que lo que ellos han solicitado a la JCE es la realización de una auditoría técnico forense del software, a cargo de una firma internacional con el acompañamiento de la OEA, la Unión Europea y los Estados Unidos.