Se forma el potencial ciclón tropical Trece

Se forma el potencial ciclón tropical Trece

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que el disturbio tropical en aguas de mar Caribe, se convirtió la mañana de este jueves en el potencial ciclón tropical número 13 de la temporada.

Ceballos indicó a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que el fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por horas. «Se espera que en los próximos días sea la tormenta Julia», dijo.

Puedes leer: Accidente deja al menos 2 muertos y varios heridos en Bávaro

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, añadió que se esperan lluvias intensas con inundaciones localizadas, así como vientos en ráfagas con fuerza de galerna, sobre partes de las Islas de Barlovento, partes del norte de Venezuela incluyendo Isla Margarita, las Islas de ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y la península de La Guajira de Colombia durante el próximo día o dos.

Intereses en esas ubicaciones, además de Centroamérica, deben seguir monitoreando el curso de este sistema.

El NHC informó también de que la depresión tropical Doce, situada en medio del Atlántico, se convertirá pronto en un remanente de baja presión

Publicaciones Relacionadas