Se forma la décimo octava depresión en el Atlántico

Se forma la décimo octava depresión en el Atlántico

This Wednesday, Sept, 15, 2021, satellite image released by NASA shows severe tropical storm Chanthu, lower left, in the East China Sea. (NASA Worldview, Earth Observing System Data and Information System (EOSDIS) via AP)

Clima. Con pronóstico de convertirse en huracán

fue localizado unas 2,030 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento (Caribe) con vientos máximos de 35 millas por hora

La décimo octava depresión tropical de la actual temporada ciclónica se formó ayer en aguas del Océano Atlántico oriental con pronóstico de convertirse primero en tormenta con nombre y luego en huracán en su avance hacia el oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 21.00 horas GMT, el centro de este sistema fue localizado unas 2,030 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento (Caribe), con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

De acuerdo con el NHC, la nueva depresión se convertirá hoy en tormenta tropical y podría estar cerca de la intensidad de un huracán durante el próximo fin de semana.

En estos momentos se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 15 millas por hora, un movimiento que continuará durante la jornada de hoy seguido de un giro gradual hacia el oeste-noroeste el viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas