Se forma la depresión tropical #3 en el Atlántico

Se forma la depresión tropical #3 en el Atlántico

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el Invest 92L es ahora la depresión tropical número 3 en el Atlántico.

«Las condiciones ambientales son favorables para que continúe intensificándose los próximos días a tormenta tropical y luego a huracán», explicó Gloria Ceballos en su cuenta de Twitter.

Además, la directora de la Onamet dijo que de convertirse en huracán se llamaría Bret.

Informe de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que sobre las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, desde horas matutinas se esperan chubascos pasajeros y aislados, principalmente en las provincias: La Altagracia, Samaná, Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona y El Gran Santo Domingo, entre otras aledañas. 

Mientras que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, una vaguada en los niveles altos de la troposfera se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para que ocurran aguaceros con tronadas distanciadas, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

«Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales)», dijo.

Agregó que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomendó a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m..

«Les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas». 

👇🏻

Publicaciones Relacionadas