La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se formó Larry, la duodécima tormenta tropical del año en la cuenca atlántica.
Indica que Larry se ubica a unos 280 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al oeste a 31 km/h.
La Onamet también agrega que para la tarde de hoy, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Continúa el polvo del Sahara y las temperaturas calurosas.
Para mañana jueves, se prevé que las precipitaciones se reducirán, esto se deberá a que ambos fenómenos, la vaguada y la onda tropical, se alejarán del territorio nacional. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos locales, se esperan algunos chubascos aislados con posibles tronadas sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Las partículas del polvo sahariano seguirán incidiendo, por lo que mantendrá un cielo con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo en gran parte del país.