Se forma poténcial ciclón tropical, pero no representa peligro para RD

Se forma poténcial ciclón tropical, pero no representa peligro para RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que se formó el potencial ciclón tropical No. 3, localizado a unos 500 km al sur de Morgan City Louisiana.

Indicó que el fenómeno natural se mueve hacia el norte a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores. Presión mínima 1007 milibares.

La Onamet aseguró que este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

La institución también notificó que una onda tropical incidirá hoy en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en demarcaciones de las regiones sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, el noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En gran parte de República Dominicana habrá altas temperaturas, con una sensación térmica calurosa, por lo que se recomienda ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En el Distrito Nacional la provincia Santo Domingo habrá aguaceros moderados, relámpagos y aisladas ráfagas de viento.

Publicaciones Relacionadas