Se fortalece confianza en Agripino como mediador

Se fortalece confianza en Agripino como mediador

No hay tranque en la negociación entre el PRD y el PLD sobre la crisis del Centro de Cómputos y el delegado del  Partido Morado, César Pina Toribio, al afirmarlo ayer extendió un reconocimiento a monseñor Agripino Núñez Collado por su vocación de diálogo y condiciones para organizar la búsqueda de una solución de consenso. El candidato presidencial (PRD) Hipólito Mejía pidió  que la gestión de Agripino continúe. Reinaldo Pérez Pérez, dirigente del PLD, reafirmó su aceptación del diálogo.

El delegado político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, expresó que es incierto que en la última reunión  con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  se  produjo un tranque y reiteró su apoyo a monseñor Agripino Núñez Collado, a quien  reconoce su vocación al diálogo y  condiciones para  organizar la búsqueda de una solución de consenso.

Dijo que  el PLD  flexibilizó su propuesta inicial para  acercarla a la del PRD, cuyos representantes  manifestaron  que no estaban autorizados a ninguna modificación de la misma y que, en consecuencia, debía consultar a la dirección política del mismo.

En cuanto a la fecha para una próxima reunión, Pina Toribio dijo que  se dejó abierta teniendo en cuenta que la respuesta podría darse en breve tiempo y que era preferible esperar para inmediatamente reunirse.

“El Partido de la Liberación  Dominicana deja constancia de su disposición a continuar el diálogo y a procurar una solución consensuada, sin perjuicio de  la autoridad de la Junta Central Electoral en cuanto a decidir sobre  la misma”, expresó Pina Toribio en un comunicado.

Mientras  el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, también  reiteró  que el diálogo   se mantiene aunque  afirmó   que  el problema   persiste por los pronunciamientos del candidato  del PRD, Hipólito Mejía, quien a su vez se ha dejado influenciar por el miembro del organismo Eddy Olivares.

Sostuvo que Mejía objeta al director de Informática de la JCE,  Franklin Frías,  sin presentar argumento alguno que sustente su solicitud de destitución. “No ha dicho cuál es la razón que conlleva la destitución de este señor, porque él y los directores de Elecciones, Registro Electoral y Civil fueron designados por consensos”, argumentó Pared, quien   atribuye la postura de  Mejía  a una recomendación que le hiciera Olivares y no a una deducción de su parte.

“Es  por Hipólito Mejía, quien se dejó dar cuerdas de Eddy Olivares,   que esa situación se mantiene estancada”, respondió  Pared Pérez, durante  un acto navideño en el  local del PLD.

De su lado Mejía consideró   que  Núñez Collado  debe mantenerse como mediador  para buscarle una solución de consenso a la crisis de la JCE o, de lo contrario, esta institución  va a perder credibilidad.

Expresó que en el pasado, cuando le tocó como Presidente de la República  propiciar una salida a una crisis  de esa entidad, buscó la vía y  fue  receptivo sobre las peticiones que hacía esencialmente el PLD,  que pedía  la expulsión inmediata de este señor Frías y fueron complacidos.  “Pero ahora parece que le ha gustado el trabajo de él y lo quieren dejar ahí”.  Mejía habló del tema al  juramentar a reformistas del municipio  de Villa Altagracia. 

Zoom

Los marginan

El candidato  de la Alianza por la Democracia,  Max Puig, criticó que el  PLD y   PRD quieran consensuar sus intereses  ante este problema  sin tomar  en cuenta  las demás fuerzas políticas y otros actores sociales del país. Dijo que   actúan como si fuesen  dueños del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas