Renunció Estanislao Montero, quien fungía como vicepresidente de la seccional de Italia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se juramentó en Partido Socialista Cristiano.
Según una nota de prensa, el primer vicepresidente de la seccional de Italia renuncia por incumplimiento de acuerdos políticos y se integra a las filas del Partido Socialista Cristiano, ya que en la zona de Lombardía a pesar de ser la región con más presencia de dominicanos no hay ningún miembro de PRM en el gobierno.
“Es lamentable que en los operativos de empadronamiento del PRM en Italia nadie vele por nadie, es decir que si tú no tiene un chele ni para brindar agua y mucho menos para pasajes no te apoyan, los dirigentes dan Vergüenza, la Fuerza del Pueblo que no está en el poder le paga 50 Euros a cada empadronador, le garantiza transporte y comida, y a los del gobierno nadie le hace caso por que no tienen ni para ellos”, citó Montero.
Algunos dirigentes de dicha seccional indican que ellos ganaron las elecciones pasadas con más 60%, sin embargo ningún dirigente ha sido llamado para ocupar ninguna posición de importancia como ocurrió en Zuiza y España.