Se fuga acusado de un homicidio

Se fuga acusado de un homicidio

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Uno de los acusados de participar en la muerte a balazos de Angel Pérez Bello, un asistente del presidente del desaparecido Baninter se fugó ayer mientras era juzgado en  el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El tribunal impuso condenas de  30 y 20  años de cárcel  para los acusados materiales e indirectos del homicidio.

José Vladimir Fernández Tavárez (Papo) se escapó durante un receso del jucio cuando uno de los testigos en el proceso lo señalaba como uno de los presuntos participantes en la muerte de Pérez Bello. 

Fernández Tavárez, quien se hallaba en libertad mediante una garantía económica, no estaba preso y por esa razón la Dirección General de Prisiones no le había asignado custodia.

Así lo explicó el director del organismo, general José Ignacio Sandoval, quien desvinculó a esa dependencia de la Procuraduría General de la República de toda responsabilidad en la fuga.

El director de Prisiones expresó que cuando un inculpado se halla en libertad tras haber depositado una garantía económica, es a las autoridades judiciales a las que corresponde asignar una seguridad especial. “Por esa razón es que todavía no tenemos informes de ese caso, porque no era un acusado que estaba preso”, dijo.

Publicaciones Relacionadas