Se fuga de cárcel cubano vinculado a banda organizaba viajes ilegales a peloteros

Se fuga de cárcel cubano vinculado a banda organizaba viajes ilegales a peloteros

Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís/Fuente externa.

Un cubano acusado de organizar viajes ilegales a peloteros se fugó la madrugada de hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, informaron las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Indicaron que investigan las circunstancias en que se produjo la fuga del interno preventivo Ángel Oscar Alduelle Bernes, a quien, según señalan, se persigue en combinación con organismos de seguridad del Estado.

Al imputado Alduelle Bernes se le vincula a una banda que se dedicaba a transportar de manera ilegal a personas de nacionalidad cubana a diferentes naciones, principalmente, hacia Puerto Rico.

Esta organización fue desmantelada durante una operación registrada en el año 2014, luego de que se estableciera que tenía varios años transportando cubanos al país, específicamente peloteros, que después eran trasladados a Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá y

Nicaragua, entre otra naciones, con el fin de que los firmaran en el béisbol profesional y dieran el salto a las grandes ligas en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas