Se genera polémica por Juegos Nacionales

Se genera polémica por Juegos Nacionales

Una breve, pero acalorada discusión generó ayer entre el secretario de Deportes, César Cedeño, y miembros del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales el tema de las eliminatorias regionales.

La discusión se originó cuando Charlie Mariotti, secretario general del Comité Organizador, le solicitó al titular de la Sedefir que dispusiera la suspensión de las eliminatorias, argumentando que serían una pérdida de tiempo y recursos debido a que no se tiene una fecha definitiva de celebración de los Juegos Nacionales.

Cedeño respondió diciendo que los informes de que disponía indicaban que las eliminatorias serían coordinadas por una comisión mixta de técnicos de la Sedefir y del Comité Organizador.

«Es decir, que si las eliminatorias iniciaron es porque se pusieron de acuerdo los miembros del Comité Organizador con los representantes de la Sedefir», añadió.

Isaac Ogando, director técnico de los Juegos Nacionales, le expuso a Cedeño que no tenía conocimiento de que las eliminatorias se iniciarían debido a que el Comité Organizador es opuesto a su celebración en estos momentos.

El titular de la Sedefir se comunicó, vía telefónica, con el Sub-secretario de Deportes, David Brito, quien le explicó que los miembros del Comité Organizador sí tenían conocimiento de que las eliminatorias iniciarían ayer.

Ante las contradicciones, Cedeño optó por establecer una conversación directa entre Brito y Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador, con la participación también de Ogando para que se pusieran de acuerdo.

«Si las eliminatorias tienen que suspenderse no veo mayores inconvenientes, es cuestión de que nos pongamos de acuerdo», expuso Cedeño.

Otro de los temas de conflictos fue planteado por Fausto Severino en torno a la pista de atletismo que se levanta en el municipio de Bayaguana.

Según expuso Cedeño, la responsabilidad de la Sedefir se limita a la pista de atletismo, mientras que Severino asegura que el compromiso también incluía el campo de fútbol.

Mariotti volvió a intervenir para solicitar que se rectificara la decisión de realizar un avance de un millón de pesos a una compañía venezolana para la confección de los uniformes de los Juegos Nacionales.

«Lo que procede es seguir trabajando en la construcción de las instalaciones deportivas, que corresponde a Obras Públicas y para lo que se entregó un cheque de 45 millones de pesos, y trabajar en el fortalecimiento de la Quinta Zona (representada por Monte Plata)», añadio Mariotti.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas