Se gradúa de 75 años

http://hoy.com.do/image/article/207/460x390/0/21141DFB-8576-40EE-AF35-0D0917F6A6D3.jpeg

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Una señora de 75 años de edad, figura entre los 497 nuevos profesionales que fueron investidos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su extensión del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en esta ciudad. Elia Carmen González Segura obtuvo el título de licenciada en Educación Básica, por lo que el rector de la UASD, doctor Porfirio García Fernández le hizo entrega de su diploma.

“Tengo que romper el protocolo para reconocer y hacerle entrega de su diploma a una señora que es un ejemplo para todas las generaciones porque a su edad ha obtenido un título universitario”, dijo García Fernández al referirse a González Segura.

Los presentes de pie le dieron un fuerte aplauso, al tiempo que la señora González Segura levantaba su brazo con su diploma en manos para agradecer el gesto.

La nueva profesional durante todo el transcurso de la graduación exhibió un gran ánimo y aplaudía los conceptos que para ella eran importantes.

La atención de los graduandos, autoridades universitarias y el público en sentido general estaba centrada en esa señora de 75 años que se graduaba.

Producto de la edad, la señora González Segura tuvo que ser sentada en el área destinada para los profesionales que se graduaron con lauros académicos.

En la investida estuvieron presentes, además de García Fernández, Dania Contreras, vicerrectora de extensión y Mateo Aquino Febrillet, secretario general de la UASD.

Asimismo, Rafael Matos, director del Curso, Luis M. Tejada, director regional de educación, Altagracia Matos.