Se gradúan cinco mil estudiantes de inglés

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/48224884-6625-4457-A724-010AC6765B3D.jpeg

En un acto multitudinario celebrado en el Palacio de los Deportes, en Santo Domingo, fueron investidos ayer 5,275 nuevos  estudiantes que completaron el Programa de Inglés por Inmersión. Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno y que ejecuta la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. La titular de este ministerio, licenciada Ligia Amada Melo, dijo que ya son 21,130 los estudiantes egresados de ese Programa. Se trata de un curso  impartido en 41 centros afiliados en varias provincias, que exige cuatro horas diarias de docencia en inglés, cinco días de la semana durante ocho meses. El objetivo es poner a los estudiantes en condiciones de dominar el inglés.

La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo ayer que al menos 3,592 (17%) de los 21,130 egresados del Programa de Inglés por Inmersión se han integrado al mercado laboral, por los conocimientos adquiridos en el curso.

Sostuvo que en una encuesta realizada a través de la página web de la cartera se determinó que 72% de los egresados que trabaja mejoró sus ingresos en  100%.

Melo ofreció declaraciones al presidir la quinta graduación del programa,   en el Palacio de los Deportes. Fueron investidos 5,275 estudiantes. El curso, que se imparte en 41 centros afiliados en varias provincias, exige cuatro horas diarias cinco días de la semana durante ocho meses. La mayoría de  egresados  se ha integrado a  empresas turísticas y a centros de llamadas.

Oportunidades. Melo reveló que los 50 estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones serán enviados a la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, a participar de un curso para perfeccionarse.