Se gradúan mil técnicos en Prosoli

29_08_2015 HOY_SABADO_290815_ ¡Vivir!3 C

Mil quinientas personas beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de Manoguayabo y la comunidad Bienvenido obtuvieron de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, títulos que los acredita como técnicos en diferentes áreas.

En la ceremonia de graduación fueron certificadas además, decenas de personas con discapacidad visual que culminaron con elevadas calificaciones los cursos técnicos ofrecidos en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

Los egresados de dichos centros en esas comunidades fueron capacitados en servicio al cliente, relaciones humanas, contabilidad, belleza, uñas acrílicas, peluquería, ventas, panadería, repostería, así como informática, secretariado ejecutivo, auxiliar de farmacia, elaboración de velas y velones, bisutería, bocadillos, macramé, costura y cajero comercial.

En nota de prensa se informó que los graduados recibirán acompañamiento de Prosoli con el objetivo de que se incorporen al mercado laboral, además de educación financiera y tramitación de créditos.